Darwin Charris Ascendra, hijo de la fallecida docente Candelaria Acendra, aseguró en la tarde de este lunes a EL HERALDO que ni él, ni su hermano han sido detenidos por estar vinculados al homicidio de la mujer, registrado en la madrugada del pasado 13 de mayo.
Esto le fue necesario luego de que en redes sociales circulara un rumor sobre la supuesta detención de uno de los hijos de la profesora Candelaria, al que señalaron —falsamente, según dijo Charris— de haber cobrado una pensión de $200 millones por la muerte de su madre.
De acuerdo con el hombre, los rumores son producto de la tarea 'malintencionada' de personas 'que no se conduelen' del dolor que atraviesa su familia desde que la docente fue hallada sin vida en el barrio de su vivienda, ubicada en la calle 11D No. 11C-25, en el barrio Altamira, de Santo Tomás.
Asimismo, dijo que ya habían informado a las autoridades sobre la situación y que, si bien la Policía les había dicho que permanecieran tranquilos, sostiene que su familia simplemente espera que todo pase, que se detengan los rumores, y que puedan llevar su duelo sin la intervención de personas inescrupulosas.