A través de la línea Wasapea a EL HERALDO fue reportada la desaparición de César Evangelista Barraza Paternina, un hombre de 60 años que sufrió una isquemia cerebral y como consecuencia de ello quedó con secuelas mentales.
Sostienen sus familiares que el hombre salió de su casa ubicada en el municipio de Soledad, donde reside solo, desde el pasado 23 de abril y desde entonces se desconoce su paradero.
Rosa Barraza, sobrina de César Evangelista, indicó que este tenía en alquiler un cuarto en su casa, pero sus familiares no saben quién era la persona que vivía junto con él.
'Nosotros nos enteramos de su desaparición hace unos cuatro o cinco días, pero sus últimos hijos, que son con los que medio mantiene contacto, fueron quienes supieron de su desaparición porque los vecinos les dijeron', comentó la mujer.
Los detalles sobre cómo se dio su desaparición no son claros para los familiares. No saben si salió por voluntad propia, si lo hicieron salir de casa o si alguien se lo llevó.
La denuncia por la desaparición de Barraza Paternina fue hecha por Rosalía Niebles De Gamero, quien dice ser su compañera sentimental.
El pasado 5 de mayo, tras recorrer clínicas y hospitales, la mujer hizo llegar una notificación al Instituto de Medicina Legal en Barranquilla para saber si algún cuerpo con las características de César Barraza había llegado o por si llegaba, les dieran aviso, lo cual hasta ahora, un mes y tres días después, no ha ocurrido.
En el escrito la mujer advierte que el desaparecido es 'una persona neurótica, cae en estados depresivos y pérdida momentánea de la memoria y sufre de hipertensión'.
El día de su desaparición, César Barraza vestía una bermuda negra y una camisa gris, según informaron vecinos a los familiares.
Si alguna persona lo ha visto o tiene información que conduzca a su paradero, por favor comunicarse a los números 304 5354403 – 300 2973915.