Compartir:

A la Policía le da miedo entrar acá. Por las escaleras y los pasillos lo que abunda son las armas y la droga. Las riñas y las balaceras son a diario'. Con esa declaración *Sofía se refirió a la situación que vive día a día en la urbanización Villas de La Cordialidad.

El testimonio de la mujer pasaría como una escena de una película de ciencia ficción a no ser porque hace exactamente un mes, un video de uno de los tiroteos circuló en redes sociales y llegó a las autoridades.

Pese al episodio, que fue reseñado por los medios de comunicación, Sofía aseguró que 'nadie' llegó a ver cómo estaban. 'Ni quisiera vinieron a realizar un allanamiento para saber de dónde salen tantas pistolas'.

En su momento, voceros de la Policía Metropolitana de Barranquilla confirmaron la balacera y manifestaron que no se presentaron denuncias, ni llegaron heridos a centros asistenciales, tampoco hubo víctimas mortales, ni terceros afectados por balas perdidas.

'Es muy posible que por las características personales y las posibles actividades delictivas a las que se dedican las personas que se vieron implicadas y que protagonizaron el hecho, no van a existir denuncias, y si alguien resultó herido no llegará a una clínica', manifestaron desde la institución armada.

Lo anterior demuestra que las autoridades tienen pleno conocimiento de los hechos que, en esa y en otras urbanizaciones similares, se registran constantemente.