La Policía del Atlántico reportó la detención, en calidad de sospechosos, de Jesús José Martínez Sarmiento y Juan Gabriel Plata Montes, como presuntos autores del atentado en el cual murió una niña de 5 años.
Los hechos ocurrieron a las 7:15 de la noche de este sábado, cuando dos hombres en moto dispararon contra las personas que se encontraban en una casa, ubicada en el barrio Las Mercedes, en el municipio de Sabanalarga.
Fuentes de la Policía Judicial señalaron que, al parecer, en la mañana del sábado dos hombres en una moto de color negro llegaron hasta la casa donde vivía la menor con su familia y le propusieron a los habitantes que vendieran droga al menudeo.
Las personas a quienes les realizaron la proposición se habrían negado tajantemente y los delincuentes habrían amenazado con hacerles un atentado. La sentencia se habría cumplido horas después, a las 7:15 de la noche, y le costó la vida a la niña.
El reporte de la Policía señala que la menor recibió un disparo en el lado derecho del pecho y murió en el Hospital Departamental de Sabanalarga.
Con antecedentes
Sobre Jesús José Martínez Sarmiento, uno de los capturados, la Policía informó que tiene antecedentes por hurto y hace 9 meses salió de prisión tras pagar una condena de 7 años por el mismo delito.
A los detenidos le incautaron dos armas de fuego: un revólver marca Colt, calibre 38 largo; y un arma de fuego de fabricación artesanal, también una motocicleta marca Auteco, modelo Bóxer, de color negro, número de matrícula GVW-30F.
Jesús José Martínez Sarmiento y Juan Gabriel Plata Montes fueron detenidos en el barrio Santa Rosa, tras una persecución que se inició cuando la central de la Policía informó sobre el atentado por radio a los miembros de las patrulla del cuadrante.
Los detenidos fueron presentados ante un fiscal y las autoridades investigan y analizan su participación en los hechos que culminaron en el asesinato de la menor.
La Policía del Atlántico hizo un llamado a la ciudadanía para que colabore con información que permita judicializar a los responsables del homicidio de la menor llamando a la línea única de emergencia 123, o al 112, se garantiza absoluta reserva.