Alrededor de 15 horas después de que los médicos del Hospital de Sabanalarga notificaran a su familia la muerte de una menor de cinco años debido al impacto de bala que recibió en medio de un atentado contra su papá; la directora general del instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Lina María Arbeláez, se pronunció frente al caso calificándolo de repudiable.
A través de su cuenta de Twitter, la directora dijo: 'Repudio el acto violento que le arrebató la vida a una niña de 5 años, en el municipio de Sabanalarga. ¡No más violencia contra niños, niñas y adolescentes! Unámonos como colombianos contra estos hechos que atentan contra el futuro de nuestro país'. Concluyó el trino con la etiqueta #PorLaNiñezDefendiendoLaVida.
Este pronunciamiento se suma al del alcalde del municipio de Sabanalarga, Jorge Manotas, quien en la mañana de este domingo lamentó el asesinato de la menor y solicitó a las autoridades esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el atentado y hallar responsables, con apoyo de la comunidad.
Por el atentado —registrado a las 7:15 de la noche de este sábado en el barrio Las Mercedes de Sabanalarga—, Policía Del Atlántico reportó la captura de Jesús José Martínez Sarmiento y Juan Gabriel Plata Montes, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía al ser señalados como responsables de la muerte de la menor.