Polémica en redes sociales ha generado un video donde dos soldados, quienes hacían labores de patrullaje en Puerto Colombia, se grabaron la noche del pasado sábado sosteniendo una botella de licor y escuchando música a todo volumen mientras se movilizaban en un vehículo.
Los uniformados adscritos al Segundo Batallón del Ejército Nacional, según conoció este medio, hacen parte del pelotón de militares que se sumaron al pie de fuerza del municipio para garantizar el cumplimento de las medidas para hacerle frente a la emergencia sanitaria por la COVID-19.
Leonel Morrón Maiguel, secretario de Gobierno de Puerto Colombia, dijo a EL HERALDO que iniciaron una investigación para determinar si los soldados habrían ingerido el licor.
'Hemos avanzado con las investigaciones y se ha determinado que los soldados habían atendido una denuncia ciudadana sobre unos supuestos disparos en el barrio La Aurora, pero se dan cuanta que eran unos muchachos que estaban jugando con una onda. Más delante se consiguen con otro grupo que están ingiriendo licor y realizan el decomiso de la botella, que es la que se puede ser en el video', dijo el funcionario.
De acuerdo con el funcionario, el vehículo donde se movilizaban los soldados había sido contratado por la Alcaldía de Puerto Colombia. 'Apenas se se conoció el caso el conductor fue apartado retirado la empresa para iniciar las investigaciones'.
Morrón Maiguel señaló que la actitud de los soldados en el material audiovisual 'es poco decorosa' al no tener el control de un sub oficial que está al mando del grupo.
'En el video se observa que la botella está cerrada, es por eso que desde el la Alcaldía hemos iniciado con el Batallón la investigación para esclarecer lo qué pasó', dijo el secretario y agregó que fueron los mismos soldados los que subieron el video a las redes sociales.
Los soldados, según conoció este medio, pasarán por un control disciplinario, por la actitud asumida durante el operativo.
'Quiero destacar que el servicio de los militares durante todo este tiempo ha sido vital. Y esperamos que se esclarezca todo lo más pronto posible', apuntó Morrón Maiguel.
Este medio contacto a personal de la oficina de prensa del Ejército en el Atlántico, pero señalaron que en las próximas horas emitirían un comunicado.