Compartir:

Gritos, lágrimas, documentos y vidrios rotos hicieron parte del panorama a las afueras de la sede de Medicina Legal en Barranquilla, en la tarde de este martes, donde familiares de Daniel José Osorno Márquez, alias Pupileto, exigieron que se les entregue el cadáver del joven que murió este lunes en el interior de la Penitenciaría el Bosque.

De acuerdo con los familiares, ya se había dado la autorización de que se les entregara el cuerpo debido a que se había realizado la necropsia, pero en la tarde de este martes funcionarios de la institución aseguraron que el cadáver debía permanecer allí y se negaron a entregarlo, por lo que al menos 11 personas, entre familiares y allegados del occiso, exigieron aireados la entrega.

'Ya hicimos el papeleo que teníamos que hacer, le hicimos copia y todo, los entregamos y ahora no nos lo quieren entregar porque dizque tienen que hacer otros exámenes. Ya le hicieron necropsia y nos dieron la autorización y nada', dijo Ketty Osorno, hermana del fallecido.

En el lugar se registró alteración del orden público que requirió la presencia de la Policía mientras se discutía el futuro del cadáver.

'Colabórenos por una vez en la vida, ya él pagó lo que tenía que pagar', recalcó Ketty Osorno refiriéndose a la condena de cárcel por hurto calificado y agravado que se encontraba pagando alias Pupileto al momento de su muerte.

Al final de la tarde, con la promesa de que este miércoles les entregarían el cuerpo, varias de las personas que se encontraban a las afueras de Medicina Legal exigiendo el cuerpo fueron trasladadas a la UPJ por la Policía Metropolitana de Barranquilla, debido a las alteraciones que se generaron, entre ellas el haber partido el vidrio de la garita de la sede.