Este martes se llevó a cabo la primera audiencia en contra del suspendido alcalde de Malambo, Rumennigge Monsalve, a quien la Fiscalía General le imputó dos delitos en medio de una diligencia virtual.
Monsalve fue acusado formalmente por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.
En la diligencia también se le imputó cargos a Maria Macías Beleño, de la Fundación Lirio de los Valles, por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad en documento público.
Igualmente, la Fiscalía formuló cargos contra Doris Monsalve Parra, profesional universitaria adscrita al despacho del alcalde, en el Área de Programas Sociales, por falsedad en documento público.
Para el próximo martes quedó fijada la audiencia de medida de aseguramiento no privativa de la libertad para los funcionarios.
Recordemos que la audiencia celebrada este martes, estará prevista que se realizará el pasado lunes, pero 'por problemas en la notificación al alcalde la defensa solicitó aplazar.
A Monsalve la Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria y lo suspendió provisionalmente por tres meses, por presuntas irregularidades en la suscripción y ejecución del Contrato 001 de 2020, con la Fundación Lirio de los Valles, por $4.000 millones, para adquirir kits de mercados para la población vulnerable del municipio, con ocasión a la emergencia de la COVID-19.