El niño de seis años que fue rescatado por la Policía tras ser hallado amarrado de pies y manos en la habitación de un hostal, ya está bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
El menor fue encontrado luego de que vecinos avisaran a las autoridades y los uniformados ingresaran a la vivienda donde escucharon llamados de auxilio.
'Es inadmisible que una niña, niño o adolescente sea víctima de un trato cruel e inhumano. Ninguna violencia contra ellos puede ser aceptada y es deber de todos, la sociedad, el Estado y la comunidad velar por su bienestar y garantizarles sus derechos', manifestó la directora general del Icbf, Lina Arbeláez.
De acuerdo a un comunicado del Icbf, luego de que el menor fuera puesto a disposición de una Comisaría de Familia, se le asignó un cupo en un hogar de paso dónde 'recibirá los cuidados y la protección que requiere.'
El rescate se dió gracias a la ayuda de la comunidad, situación que fue destacada por Arbeláez, quien manifestó que 'todos debemos estar atentos a cualquier señal de vulneración o situación de riesgo que atente contra la integridad y vida de los niños, niñas y adolescentes. La línea 141 está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana.'