Compartir:

La gran cantidad de material probatorio aportado por las partes y las restricciones que se han impuesto en la lucha contra el coronavirus, fueron los dos argumentos centrales del Juzgado Único Especializado de Barranquilla para informar este jueves que dentro del plazo máximo de dos semanas fijará las pruebas que serán admitidas para empezar con el juicio oral en contra de los acusados por el atentado terrorista a la Estación de Policía San José.

El ataque con explosivos ocurrió la mañana del 27 de enero del 2018 y le costó la vida seis policías y dejó más de 40 uniformados heridos.

Por el ataque actualmente están siendo judicializados: Cristian Camilo Bellón, Nilson Mier Vargas y Dalila Duarte Martínez, quienes asistieron a la audiencia que se celebró este jueves de forma virtual desde sus respectivos centros de reclusión: Dalila Duarte Martínez en la cárcel el Buen Pastor, en Barranquilla; Mier Vargas, en el penal de Combita, Boyacá; y Bellón en la prisión de máxima seguridad de Valledupar.

La Fiscalía ha señalado que los tres procesados hacen parte de una célula terrorista de la guerrilla del ELN, grupo que en su momento reivindicó el atentado.

La Fiscalía, los representantes de víctimas y el Ministerio Público acataron la decisión del Juzgado Único Especializado de Barranquilla y pidieron celeridad en la resolución de las pruebas que serán admitidas para empezar el juicio y evitar que se abra una puerta para que los procesados pidan libertades por vencimiento de términos.