La persona (e) del Distrito de Barranquilla, Angélica Ávila Goldfarb, solicitó 'de manera urgente' que se realicen las pruebas necesarias a la guardia y personal administrativo, ante el drama que existe en la Penitenciaría de El Bosque, debido al aumento de los contagios.
'Hay mucho temor entre el personal de guardia y por ello es que requerimos como garantes de derechos humanos que se hagan las pruebas a fin de tener certeza de quienes están sanos y quienes contagiados para tomar las medidas pertinentes', sostuvo la funcionaria.
Asimismo, la Persona señaló que tuvo una reunión virtual con directivos de la ARL Positiva, con el fin de adelantar todas las gestiones para la realización de pruebas de manera preventiva a los guardias del centro de reclusión.
Señaló la funcionaria que a la preocupación por el contagio del coronavirus, se suma el alto hacinamiento que hay en las cárceles que no permiten tener lugares para el aislamiento de los contagiados. Detalló que la guardia de El Bosque está realizando turnos de 14 días, por lo que se hace necesaria la realización de pruebas de todo el personal antes de abandonar el centro de reclusión.
Ávila detalló que la situación en la Penitenciaría de El Bosque se sigue 'agravando', toda vez que hay 34 contagiados, de los cuales 29 son internos y 5 de la parte administrativa.
'Hemos solicitado una reunión urgente a la Dirección general del Inpec con el fin de tratar el tema de estas cárceles (Modelo y Penitenciaria de El Bosque) y tomar las medidas pertinentes que permitan ejercer un mayor control', indicó la Personera, quien manifestó que espera que las autoridades nacionales respondan 'lo más pronto' al llamado que se hace desde la Personería.