Compartir:

El empresario barranquillero Alex Saab Morán fue capturado cuando el avión privado en el que viajaba desde Rusia hasta Irán; el cual hizo una escala en Cabo Verde (África) para abastecerse de combustible, momento que fue aprovechado por la Policía Internacional para aprehenderlo.

La noticia había sido divulgada la noche de este viernes por periodistas venezolanos que le han hecho un seguimiento al proceso judicial de Saab y, posteriormente, fue confirmada por autoridades y la abogada del empresario en Estados Unidos.

Agencias internacionales señalan que Saab será traslado en las próximas horas a Estados Unidos —país que lo incluyó en la llamada ‘Lista de Clinton’ como testaferro de Nicolás Maduro—y que, además, que el operativo se realizó 'con reserva'.

Sin embargo, Autoridades colombianas (Fiscalía y Dijin) no se han pronunciado al respecto, toda vez que 'no han sido notificados' de la detención del empresario.

Saab es procesado por concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, lavado de activos, exportación o importación ficticia y estafa. Además de ser señalado por las autoridades en Estados Unido de ser una de las cabezas de un esquema de corrupción en Venezuela.

'Se apoderó de recursos millonarios destinados a la compra de alimentos y mercados que llegaron a precios superiores y descompuestos', señala un reciente boletín de la Fiscalía.

El pasado martes, el ente acusador, en un comunicado, identificó bienes que harían parte del 'patrimonio ilícito' que constituyó el empresario Saab Morán a través de operaciones financieras 'irregulares'.

'Un fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impuso medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo sobre siete inmuebles y lotes ubicados en sectores exclusivos de Barranquilla (Atlántico), cuyo valor superaría los $35 mil millones', se lee.

Entre los predios afectados están: una mansión avaluada en $28 mil millones en el sector de Riomar, dos lotes, una casa, un apartamento y tres garajes.