La Policía Metropolitana de Barranquilla anunció que en durante este sábado ocho personas han sido sancionadas por intentar salir de paseo aprovechando el puente festivo en Barranquilla.
Es así como la Policía en sus puntos de control ha identificado que estas personas pretendían salir de la ciudad 'con fines recreativos', ya que en las maletas de los vehículos llevaban equipaje alusivo a recreación, violando así las 43 excepciones emitidas por el Gobierno en el Decreto 749 del 2020.
Fuentes policiales informaron a EL HERALDO que cuatro de las personas sancionadas fueron retenidas en la salida hacia Puerto Colombia, tres en la salida hacia Santa Marta y otra en la vía hacia Juan De Acosta.
'A los sancionados les fue impuesto dos comparendos, además de la inmovilización de los vehículos', dijo la fuente.
El general Ricardo Alarcón, comandante de la Mebar, señaló que la Policía tiene dispersa todas sus capacidades logísticas y humanas para hacer cumplir las disposiciones tanto del orden nacional como local y en particular del Atlántico, donde hay un decreto que estipula la ley seca y el toque de queda.
'La idea es que estos fines de semana que vienen de puente festivo no sean tomados por la comunidad como puentes de paseo. Lo que estamos haciendo es disponer de todas nuestras capacidades para hacer cumplir estas disposiciones', señaló el alto oficial.
La Institución tiene la totalidad del pie de fuerza (3.200 uniformados) desplegados a lo largo y ancho del área metropolitana.
'En el caso particular de Barranquilla tenemos 12 puestos de control, de estos, siete están en las entradas y salidas para ejercer un mayor control en la ciudad', detalló Alarcón.