Compartir:

Arelys Naranjo Castaño amaneció este miércoles más tranquila. La semana inició mal para ella, pues su expareja la agredió físicamente, y solo denunciando en redes sociales y medios de comunicación fue que pudo conseguir la ayuda de las autoridades. 'Aún me duele la cabeza y me dan mareos', dijo.

Luego de que este domingo la mujer denunciara públicamente que fue agredida por su exmarido y padre de sus dos hijos, Breiner Maldonado Polo, la Policía y la Fiscalía empezaron a hacerle seguimiento al caso de violencia intrafamiliar que la mujer ya había reportado dos veces anteriormente.

Tras ampliar su denuncia en la Fiscalía, el ente ordenó que se le valorara en Medicina Legal. Los médicos dictaminaron que por las lesiones que recibió debía ser incapacitada por 12 días, tiempo en que ella planea dedicarse a sus hijos y esperar en su vivienda del barrio La Chinita toda la ayuda que las autoridades le puedan brindar.

'Yo no trabajo porque me tocó renunciar al trabajo de impulsadora de productos naturales ya que él no me dejaba tranquila. Ahora hago uñas, con eso me gano la vida. Hoy tengo todavía los dolores de cabeza y mareos por la agresión del domingo, porque la herida de la cabeza todavía está abierta', afirmó la joven, de 20 años, en conversación telefónica con EL HERALDO.

La joven aseguró que está conforme con los servicios que le han prestado las diferentes instituciones, sobre todo aquellas que tienen que ver con el cuidado de sus hijos. 'Ayer nos llevaron a la comisaría de familia y nos atendieron. Para agosto programaron una cita con el sicólogo para mi hijo', contó.

Luz Naranjo, mamá de Arelys, también agradeció toda la gestión que se hizo a través de los medios de comunicación y, por supuesto, la atención de la Fiscalía, la Policía, Medicina Legal, la comisaría de familia y de las organizaciones que trabajan en pro de la defensa de la mujer.

'Mi mamá tiene miedo'

Edinson Beltrán, hijo de Nohemí Ríos, la mujer que presuntamente fue víctima de una golpiza al parecer por parte del director de la emisora Cafetal Estéreo en el municipio de Pueblo Bello, Cesar, Edgardo José Carreño, dijo que 'inicialmente mi madre sostuvo que no hubo agresión porque le tiene miedo. No es la primera vez que él le pega'.

Efectivamente, luego que el supuesto maltrato quedara grabado en un video que se hizo viral en redes sociales, y que la Fiscalía anunciara una investigación en contra de Carreño por el presunto acto de violencia, la mujer contó a las autoridades que las lesiones que registra fueron porque se cayó.

Ante este hecho, Beltrán manifestó a los medios de comunicación que sí se trató de una agresión, y que su mamá no denuncia al presunto maltratador porque este la tiene amenazada.