La indignación crecía con cada reproducción del video que se hizo viral en redes sociales. Cómo era posible que un hombre, presuntamente, abusara sexualmente de una perrita en plena calle y nadie lo evitara, era lo que cuestionaban las personas en los comentarios que obtuvo la grabación viral en redes.
Ocurrió en Baranoa, donde varios pobladores denunciaron que un habitante de la población era el cruel protagonista de este nuevo caso de maltrato animal. El hombre, de quien se dice se gana la vida preparando cadáveres para darles cristiana sepultura, fue captado manoseando al animalito de forma brusca.
El hecho fue reportado a través de la línea Wasapea a EL HERALDO, y denunciado además, por la periodista y activista por los animales, Rosa Juliana Herrera, en redes sociales.
La denuncia llegó a oídos del intendente Germán Bahos, del Grupo de Protección Ambiental de la Policía del Atlántico, quien a través de su cuenta de Twitter contactó a una de las denunciantes e inició una indagación para poder rescatar a la perrita.
Al caer la noche del viernes, varios policías fueron hasta el barrio donde comenzaron a buscar a la perrita. Tan pronto preguntaron por ella, los vecinos la identificaron como Fiona. La describieron como juguetona, que se acercaba a cualquier persona y que en el barrio muchos le daban comida, pero que no tenía un hogar, pues vivía en la calle.
Fiona tenía miedo y no quería acercarse a sus rescatistas, quienes tuvieron que colocar un recipiente con comida en la mitad de la calle para ganarse su confianza. Poco a poco la perrita se fue acercando hasta que se dejó acariciar por uno de los policías. El siguiente paso fue ponerla a salvo en una jaula transportadora, pero para hacerlo fue necesaria la ayuda de vecinos a quienes Fiona conocía.
Los policías se llevaron al animalito hasta un centro de recuperación animal donde la curarán y quizá pueda ser dada en adopción.
Al respecto, el coronel Hugo Molano Losada, comandante de Policía del departamento del Atlántico, precisó a través de Twitter que la institución rechaza 'cualquier acto que vaya en contra del bienestar de los animales' y que Fiona será trasladada a un centro de recuperación animal.respecto,