Compartir:

Cuando Claudia Corrales vio las luces del carro de Policía que se había parqueado frente a la casa, lloró. Salió corriendo a la terraza de la vivienda en la que había conseguido arrendar una habitación para ella y sus cinco hijos. Creía estar segura de lo que había ocurrido, por eso lo primero que hizo fue preguntarle a los uniformados si su hijo mayor, Moisés, había muerto.

'Tranquila, doña, él está bien —le respondió uno de los policías—. Aquí está'. Claudia, madre soltera de 41 años y desplazada por la violencia desde Montelíbano (Córdoba), seguía llorando.

'Yo no sabía nada, esta mañana él salió de la casa, como a las 8:30 a.m., se tomó su leche y su pan y salió. Yo no sabía nada. Nada de nada', repitió una hora después, todavía angustiada tras saber que su primogénito había intentado quitarse la vida por cuarta vez.

Los policías de la Metropolitana de Barranquilla le contaron a Claudia que Moisés Corrales, de 23 años, se había trepado a una torre de energía eléctrica ubicada en la avenida Circunvalar con carrera 51B, a eso de las 2:30 de la tarde de este viernes, con la intención de saltar al vacío.

Verlo escalar la estructura cargada de electricidad generó alerta y tensión entre los habitantes de la zona y quienes cruzaban por la avenida a esa hora, por lo que dieron aviso a las autoridades de lo que ocurría.

En ese momento nadie sabía quién era el hombre que trepaba la torre de 220 mil voltios de electricidad, pero ya había quienes daban por sentado que era por la actual crisis sanitaria, económica y social, derivada de la pandemia de la COVID-19, y así lo compartieron en sus redes sociales.

Cuando la Policía llegó, en la zona ya se empezaban a amontonar curiosos, algunos de ellos lanzando improperios y otros preocupados de que se añadiera un número a la cifra de suicidios durante la pandemia.

Los uniformados acordonaron la zona mientras llegaban las dos máquinas de Bomberos que habían salido de la Estación del barrio Las Flores con un equipo de rescate que durante las siguientes tres horas harían lo posible por salvar una vida.