Uno de los funcionarios de la Sala Civil del Tribunal Superior de Barranquilla resultó positivo para COVID-19. El funcionario había estado trabajando de manera presencial en la sede del tribunal, tuvo contacto con otros trabajadores y manipuló expedientes. Cuando se confirmó el contagio, las alertas se encendieron en el órgano judicial y, de inmediato, se ordenó aislamiento para los demás funcionarios.
Así lo confirmó esta semana la presidenta de la Sala Civil, Yaens Lorena Castellón Giraldo, quien notificó que se dispuso la restricción absoluta de los trabajadores del sistema judicial y se cerró por completo la atención al público de manera presencial en todas las sedes o recintos judiciales del Distrito Judicial de Barranquilla, hasta el próximo 15 de julio.
Ya se había dispuesto el levantamiento de los términos judiciales para todas las jurisdicciones y especialidades en el Distrito Judicial de Barranquilla, por lo que a partir de la fecha el Tribunal Superior trabajará de manera virtual y la atención al público será, mayoritariamente, a través de correos electrónicos.