Compartir:

Haber elegido transitar por una trocha, en la oscura noche de Puerto Colombia, terminó siendo una mala decisión para Jair Enrique Acosta Suárez, de 40 años. No porque esté mal hacerlo, pues era el camino para llegar al barrio Villa San Carlos de ese municipio; sino porque justo ese día un par de ladrones habían escogido esa misma trocha para cometer un delito (o dos).

Según reportó la Policía Metropolitana de barranquilla, a las 7:45 de la noche de este martes la trocha conocida como Sión no estaba sola. Por el camino que inicia en el peaje de Puerto Colombia se movilizaban dos motocicletas. En una iba Acosta Suárez y en la otra los ladrones, quienes de un momento a otro se le atravesaron en el camino para intentar robarle su vehículo.

Uno de los ladrones desenfundó un arma de fuego para intimidar a Acosta Suárez, pero este no estaba dispuesto a dejarse robar. No ese día, ni a esa hora. Entonces, en medio de la noche, un disparo desesperado alcanzó la pierna derecha del hombre.

Los ladrones huyeron luego de herir al motociclista, quien llegó minutos más tarde al Hospital de Puerto Colombia para que le atendieran la herida y, al tiempo, alertar a las autoridades sobre lo que le había ocurrido. La Policía aseguró que desde entonces adelantan labores de búsqueda e identificación de los dos asaltantes con miras a una posible captura.