Compartir:

'Que no quede en la impunidad'. Con ese fuerte llamado el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, solicitó a las autoridades para que se investigue el crimen de un funcionario de su dependencia, ocurrido el pasado martes en Cartagena.

A través de un comunicado, el jefe de la Registraduría lamentó el asesinato del registrador auxiliar de Cartagena, Sergio Andrés Díaz Barrios, quien luego de ser asaltado y herido de gravedad, en el barrio Los Alpes de la capital de Bolívar, murió la madrugada de este jueves tras permanecer dos días en  la UCI de la Clínica Madre Bernarda, de esa ciudad. 

'Solicito a la Policía Nacional de Colombia y demás autoridades competentes que aceleren el proceso de identificación y judicialización de los delincuentes que provocaron la muerte de nuestro servidor. Clamamos para que su deceso no quede en la impunidad', solicitó el registrador nacional.

Al tiempo, la entidad envía un mensaje de condolencia a la familia del funcionario.

 El atraco en el que perdió la vida Díaz Barrios, sucedió a pocas cuadras de su casa, cuando el joven, quien era abogado,  llegaba a su casa después haber salido de la oficina.

Medio de comunicación de Cartagena, señalaron que el joven fue intimidado por un pistolero, quien al ver su intención de huir le disparó en dos oportunidades y después le arrancó una cadena y otros objetos personales.

Díaz era hijo único y tenía pocos meses de haber comenzado a trabajar como registrador auxiliar en una de las sedes de la Registraduría, en el barrio Ceballos.