Compartir:

Luis Fernando Acosta Osío, a través de un comunicado, ofreció detalles del procedimiento al que fue citado el pasado miércoles para rendir declaración ante el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Marco Rueda Soto,  y dos delegados de la Procuraduría en el marco de la investigación por el presunto caso de soborno que el senador Eduardo Pulgar hizo en contra de un juez.

Acosta Osío, quien funge como una de las partes en el caso de la Universidad Metropolitana, señaló que atendió la citación y les solicitó al magistrado y a los delegados 'que se conozcan y se analicen los audios completos para efectos de alcanzar un contexto completo y no parcial de la situación'.

'Cuando se escuchen dichas grabaciones, sin cortes, manipulaciones o ediciones, la justicia y la opinión pública conocerán la verdad de los hechos', señaló Acosta Osío en el comunicado.

La citación se desprende luego de los audios revelados por el periodista Daniel Coronell, en el que se dice que senador Eduardo Pulgar ofreció $200 millones al entonces juez promiscuo municipal de Usiacurí, Andrés Rodríguez Caes, para fallar en un proceso a favor de la familia Acosta Bendeck, en un litigio por la Universidad Metropolitana de Barranquilla.

'Uno de esos audios, esclarecerá porqué fui citado por el entonces juez Rodríguez a la oficina de don David Name Terán, porqué el motivo de dicha citación era conminarme para retirar una acción de tutela presentada por mí, en contra del juzgado en cabeza del doctor Andrés Ramírez quien no ocultó su interés en no perder el negocio en cuestión dado que, en palabras suyas, no quería ser un juez dedicado a litigios por abigeato y otros asuntos menores' detalló Acosta Osío en la misiva que dio a conocer la mañana de este jueves.

Luis Fernando Acosta, rindió declaración la tarde del pasado miércoles en una de las salas del edificio de la Cámara de Comercio del centro de Barranquilla.