Compartir:

Desde hace algunos meses la agencia de turismo JCop Travel ha estado en la mira de la opinión pública debido a una serie de denuncias relacionas con una supuesta estafa. 

A mediados del año pasado, unas 80 familias de Barranquilla y Cartagena señalaron que la oficina, a través de redes sociales, hizo una serie de promociones a Cancún, República Dominicana, donde los turistas se hospedarían en el exclusivo hotel Hard Rock, para recibir el 2020, pero el viaje nunca se finiquitó. 

A raíz de esa situación las familias acudieron a la Fiscalía y denunciaron a Claudia Marcela Ocando Bayter y a Henry Peña Torrente, quienes eran las personas que presuntamente estaban a cargo de la agencia. 

Precisamente, Alberto Martínez Ortega, una persona que manifiesta haber sido víctima de la estafa, señaló a EL HERALDO que en agosto del año pasado adquirieron en la agencia un paquete para 9 personas para ir a Santorini, una de las islas del mar Egeo, frente a Grecia.

'Nosotros pagamos $54 millones a la agencia que estaba dentro de una iglesia cristiana. Esa característica, en específico, nos dio mucha confianza, por lo que decidimos adquirir el paquete que disfrutaríamos en agosto de este año', contó Martínez Ortega.

Indica que cuando oyó sobre una estafa a turistas que iban a Punta Cana se alarmó. 'Revisamos las noticias y nos dimos cuenta que era la misma agencia con la que habíamos planificado las vacaciones', manifestó.

Señala que de inmediato contactó a Ocando Bayter y esta les informó que 'había habido un inconveniente' con las demás personas, que no debían preocuparse. 

'Siempre nos dio confianza el hecho de que la agencia estaba en una iglesia, además de que ella nos haya dado la cara. Pero después la señora no volvió a aparecer e hicimos la denuncia en la Fiscalía el 11 de marzo', precisó Martínez Ortega.

'Se fue del país'

Varios de los denunciantes informaron a este medio que la mujer, quien era la figura visible de la agencia, 'se fue del país' días antes del inicio del decreto de la emergencia sanitaria. 

'A esa fecha la Fiscalía ya tenía más de 50 denuncias de personas donde daban cuenta de la situación. Esa señora publica fotos lujosas en su Facebook como si se estuviera burlando de nosotros ', dijeron los otros denunciantes. 

Este medio llamó al teléfono de la agencia que aparece en redes sociales y una operadora de empresa telefónica dice que el 'número no está en servicio'.

'La Fiscalía pudo evitar que esta señora se fuera y nos devolviera la plata, pero no hicieron nada', dijo uno de los denunciantes.

Este medio intentó conocer cómo va el proceso de las denuncias en la Fiscalía, pero hasta el cierre de esta edición no habían entregado información.