Los cuatro delincuentes que hurtaron $772 millones de pesos de una sucursal bancaria el jueves en la noche no escatimaron esfuerzos para que su plan saliera a la perfección. Usaron uniformes idénticos a los de la Policía y hasta llevaron volantes como los que reparte la institución en campañas de prevención.
'De acuerdo a lo que pudimos ver en videos y lo que han contado algunos trabajadores, los delincuentes llegaron vestidos de manera impecable, para una persona que no conozca a perfección el uniforme, no habría duda de que eran policías', expresó una persona cercana a la investigación.
De acuerdo a la fuente, los ladrones se colocaron hasta cascos similares a los que usan los policías, hablaron utilizando términos propios de los uniformados y hasta llevaban en sus manos unos volantes con información de prevención similares a los que usa la Policía en sus campañas para evitar los hurtos.
'Sin duda fue algo muy bien planeado. Creemos que tuvo que existir una colaboración hacia estos delincuentes. Las motos eran muy similares a las que se usan para la vigilancia', expresó el contacto.
EL HERALDO conoció que en el marco de la investigación por el millonario robo fueron vinculados, entre otros, varios policías. Sin embargo, la institución no ha entregado mayores detalles al respecto.