El asalto a un ciclista la mañana del pasado miércoles, en la Vía al Mar, afianzó en el gremio de esos deportistas la inseguridad a la que deben enfrentarse a diario cada vez que salen a pedalear en cualquier zona de la ciudad.
Juan Manuel Lugo, presidente de la asociación máster de ciclismo en el Atlántico, manifestó que esta situación se presenta no solo en Barranquilla, sino en 'todas las vías del Atlántico'.
'Tenemos el apoyo de la Policía, pero la actual emergencia sanitaria hace que los agentes estén restringidos en las carreteras para hacer vigilancia. Nosotros somos ciclistas master, recreativos y todoterreno que recorremos el departamento y nos vemos enfrentados a esta situación', señaló Lugo.
Detalló el deportista que en los últimos tres meses han sido víctimas del robo de cinco bicicletas y destacó que a pesar de la situación han tenido 'apoyo de la Policía' para dar con los ladrones.
El presidente de la asociación señaló que desde los clubes de ciclista 'hemos atendido las normas y protocolos que dispuso el Gobierno nacional para poder salir a pedalear las calles', dijo.
Por su parte, la Policía de Barranquilla capturó el miércoles a tres jóvenes señalados de robarle a otro hombre una bicicleta avaluada en $4 millones, además de portar un arma de fuego de fabricación artesanal y movilizarse en un vehículo reportado como robado.
La captura se dio en Villa Campestre, luego de que la víctima del atraco alertara a las autoridades sobre el robo de su bicicleta a la altura de la carrera 46 con kilómetro 2.
Los capturados solían practican deporte por ese sector.