Compartir:

Si los investigadores que le siguen la pista a Tommy Joel Zerpa Brito, alias ‘Tommy Masacre’, tienen algo claro es que su accionar se hizo más fuerte y visible por sus nexos con la banda delincuencial ‘Los Costeños’.

La organización delictiva -otrora dirigida por Brayan Borré Barreto, alias Tio Guillo; Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor y Digno José Palomino- contactó a ‘Tommy Masacre’ para unirlo a sus filas y con él poder mantener el control de tráfico de drogas, las extorsiones y los homicidios selectivos.

Para algunos investigadores, este hombre podría ser el 'heredero' de Digno Palomino, quien está capturado en Venezuela y fue conocido por el ser el jefe del ala armada de ‘Los Costeños’. Precisamente, durante el operativo que realizó la Unidad de Intervención de la Policía y que derivó de la información de la Seccional de Inteligencia de la Policía Metropolitana de Barranquilla, encontraron tres poderosas armas de fuego.

El coronel Manuel Rojas, subcomandante de la Policía Metropolitana, explicó que el sindicado tenía una pistola Glock calibre nueve milímetros, otra marca Bernardelli y un fusil M-4 calibre 5.56. Igualmente 29 cartuchos 5.56, 21 cartuchos nueve milímetros, dos proveedores de pistolas y un fusil.

Afortunadamente, los casi 30 hombres del Goes y la Unipol que participaron en el operativo desarrollado en el barrio Las Malvinas lo sorprendieron en el baño y ‘Tommy Masacre’ no tuvo tiempo de reaccionar, de lo contrario, pudo haber un fuerte enfrentamiento.

'Él intentó agarrar una pistola cuando entramos, pero ya lo teníamos reducido, incluso con el escudo blindado del Goes pudimos neutralizarlo', dijo uno de los funcionarios que participó en el operativo.

Este tipo de armas han sido incautadas a miembros de ‘Los Costeños’ y la Policía no descarta que ahora ‘Tommy Masacre’ esté trabajando para ellos, de hecho se había informado que la muerte del tendero Gerardo Reyes fue por una extorsión a nombre de esa organización criminal.