Que un grupo de cuatro delincuentes disfrazados de policías asalte un banco es un nuevo dolor de cabeza para las autoridades, por eso, el coronel Manuel Rojas, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, anunció que se ofrecen 20 millones de pesos de recompensa a quien de información que permita capturarlos.
El atraco ocurrió la tarde de este jueves dentro del complejo empresarial de Bavaria, en la carrera 38 con calle 10 cuando los delincuentes llegaron al lugar vestidos con prendas oficiales y en motos muy parecidas a las de la institución.
De esta manera, aparentemente, engañaron al grupo de vigilancia y pasaron directamente a la sucursal bancaria ubicada dentro de la empresa. Ahí, supuestamente, engañaron a los trabajadores a quienes les dijeron que debían salir de la protección de los vidrios blindados para escuchar una supuesta charla de seguridad.
Cuando los trabajadores salieron, los intimidaron con armas de fuego y fueron directo a la bóveda de seguridad del banco que extrañamente estaba abierta, lo que indicaría que los ladrones habían planificado muy bien el robo y sabían exactamente la hora en que la estructura blindada estaba servida en bandeja de plata. De esta forma se apoderaron de 772 millones de pesos.
Como lo había informado EL HERALDO, es materia de investigación cómo se les permitió la entrada a los delincuentes al complejo empresarial, pues a ese sitio, según han manifestado oficiales de la Policía, ni siquiera el capitán comandante de la Estación de Policía cercana puede entrar sin una rigurosa inspección. Igualmente sucede con las patrullas que usualmente pasan revista a la sucursal bancaria.