Compartir:

Luego de que se conociera el fallo de segunda instancia, emitido por el Juzgado Segundo en respuesta a la apelación de los Acosta a las decisiones del Juzgado 13, el abogado Fernando Rodríguez Bernier, apoderado de los Acosta, se refirió a la victoria jurídica explicando que en el fallo se determinó que el juez 13 actuó con violación directa a la ley al proferir las órdenes de restablecimiento del derecho.

Así mismo, el jurista indicó que el fallo deja en firme que el juzgado no contaba con la competencia para proferir dichas órdenes debido a que hacen parte del orden administrativo, civil y laboral: 'Además actuó con defecto procedimental absoluto, por tomar todas sus decisiones al margen de la legalidad'.

Sin embargo, cuando este medio le preguntó sobre cómo la familia Acosta había recibido la decisión de la jueza segunda, dijo tajantemente que no darían declaraciones ni emitirían comunicado al respecto. 

El silencio pese a la victoria se da en medio del escándalo y las investigaciones por un supuesto intento de soborno del senador Eduardo Pulgar al hoy exjuez Andrés Fernando Rodríguez Cáez, al parecer para favorecer a Luis Fernando Acosta Osío y a su hermano Juan José. La intención habría sido que el entonces juez fallara a favor de los Acosta para que tomaran en firme la rectoría de la Universidad Metropolitana.

La familia Jaller tampoco se refirió al fallo.