'Ella distraía a las víctimas y él las atracaba'. Bajo esa acusación, agentes del equipo de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de México con el apoyo de la Fiscalía de ese país capturaron a la venezolana Ivis Lira, quien en compañía del colombiano Wilson Infante, se dedicaban a asaltar y robar relojes finos en los exclusivos sectores de Santa Fe y Polanco en la Ciudad de México.
La captura se dio el pasado 24 de julio, luego de que los agentes localizaran a los presuntos ladrones, a través de cámaras de seguridad, después de haber cometido un robo.
Los agentes los capturaron y al revisarlos, encontraron entre sus ropas un arma de fuego con seis cartuchos, así como dinero en efectivo.
'Tras investigar sus datos, las autoridades se percataron de que ambos pertenecían a una banda de ladrones de relojes de lujo, quienes ya eran buscados por las autoridades por varios de sus actos delincuenciales', señala el portal Canal 44 de México.
Los ‘Bunny y Claide’, como también es conocida la pareja, según la prensa mexicana, en marzo ya habian sido detenidos junto a Gustavo de la Cova, a quienes los atraparon tras seguir la investigación por un robo. Los tres fueron presentados en instalaciones de la Fiscalía de Justica de la Ciudad, pero fueron dejados en libertad.
'Ella con su belleza distraía a las víctimas mientras y él las atacaba', dijeron las autoridades y detallaron que la pareja ya habían robado un reloj de marca Richard Milled al hijo de un diplomático de Nigeria.
Autoridades mexicanas ligadas con el caso, dijeron a EL HERALDO que Infante es un joven de 24 nacido en Norte de Santander y tiene más de dos años residiendo en México. 'Hasta ahora no habido ningún acercamiento con las autoridades colombianas para su extradición', dijeron.
Tras la publicación de la detención en las redes sociales, usuarios de Twitter comenzaron a elogiar los atributos físicos de la detenida y a modo de broma, comenzaron a preguntar cuanto era el monto de la fianza para sacarla de la cárcel.