Compartir:

Luego de que en redes sociales y varios medios de comunicación alertaran sobre supuestos saqueos a la mansión del barranquillero Alex Saab, detenido en Cabo verde (África) por supuesto lavado de activos; la Sociedad de Activos Especiales (SAE) se pronunció al respecto asegurando que se trata del trabajo de los ocupantes de la vivienda, quienes están retirando sus pertenencias.

'En este momento, los ocupantes de la casa se encuentran realizando el retiro de muebles y enseres sobre los cuales no recae medida cautelar y no deben encontrarse para el momento de la recepción del predio', indicó la SAE en un comunicado de prensa.

La entidad recordó que el pasado miércoles 22 de julio de 2020 la Fiscalía General de la Nación adelantó diligencia de secuestro sobre siete lujosos bienes, avaluados en más de $35.000 millones, que forman parte del patrimonio de Alex Naím Saab Morán, adquiridos a través de algunas de sus empresas.

Entre las propiedades afectadas se encuentra una mansión de 3.740 metros cuadrados — ubicada en la Carrera 59 No. 84-73—, avaluada preliminarmente en $28.000 millones, de la cual, según se ha visto en fotografías, han salido camiones cargados de muebles y otros objetos de valor.

'Durante la diligencia de secuestro la medida cautelar fue impuesta sobre el bien inmueble (casa) más no sobre los muebles y enseres de las personas que se encontraban ocupando el bien al momento de la diligencia', indicó la SAE, aclarando que se tiene como fecha máxima de entrega del predio sin muebles y enseres el viernes 31 de julio.

Así mismo, la SAE informó que, con el objetivo de salvaguardar el estado de conservación del inmueble, la Regional Norte ha dispuesto de un servicio de seguridad privada permanente en sitio, la cual permanecerá hasta tanto se logre su arriendo o comercialización.