Agentes de la Fiscalía y la Policía Metropolitana de Cartagena capturaron la tarde de este jueves a los presuntos responsables del homicido de Sergio Andrés Díaz Barrios, un abogado, registrador auxiliar de esa ciudad, en hechos ocurridos el pasado 16 de julio, en el suroriente de la capital de Bolívar.
El reporte de la Mecar indicó que las capturas se realizaron luego de realizar varios operativos en vías principales de los barrios 13 de junio y el sector El Porvenir del barrio Olaya Herrera.
'Policías de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, bajo la coordinación de la Fiscalía 51 Seccional URI, capturaron a un sujeto conocido como ‘El Pastrana’, de 27 años, y ‘El Pichui’, de 28, quienes presuntamente habrían participado en el homicidio del joven abogado, herido por proyectil de arma de fuego', señaló el reporte.
Alias El Pastrana, según las autoridades, registra varios antecedentes por porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes y lesiones personales; mientras que ‘El Pichui’, registra antecedentes por homicidio, porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales.
A pocos días del crimen, el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha solicitó a las autoridades para que se investigara el crimen del funcionario.
A través de un comunicado, el jefe de la Registraduría lamentó el asesinato del registrador auxiliar de Cartagena, quien luego de ser asaltado y herido de gravedad, en el barrio Los Alpes de la capital de Bolívar, murió la madrugada de este jueves tras permanecer dos días en la UCI de la Clínica Madre Bernarda, de esa ciudad.
'Solicito a la Policía Nacional de Colombia y demás autoridades competentes que aceleren el proceso de identificación y judicialización de los delincuentes que provocaron la muerte de nuestro servidor. Clamamos para que su deceso no quede en la impunidad', solicitó el registrador nacional en su momento.