Con lágrimas en los ojos y la voz quebrada, Rocío Hoyos volvió a preguntar en la mañana de este jueves en la portería de Medicina Legal por el cuerpo de su pequeño de 7 años. Tras 24 horas del hallazgo del menor en el caño de Soledad, a donde llegó tras haber sido arrastrado por un arroyo en la tarde del martes, la mujer aún no se ha podido reencontrar con su hijo.
Para Rocío y sus familiares no ha sido fácil pasar el duelo por la pérdida del pequeño sentados en un muro a las afueras de Medicina Legal, por eso piden que los forenses le den prioridad al caso y les entreguen el cuerpo.
Yeison Vizcaíno Barros, papá del menor fallecido, aseguró que llegó desde Santa Marta (Magdalena) a la sede del instituto forense en el barrio Los Andes de Barranquilla a las 7:30 de la mañana de este jueves; sin embargo, dijo que la madre del menor había estado toda la tarde del miércoles en Medicina Legal y aún no les han entregado el cuerpo.
'Al niño lo encontraron ayer (miércoles) en la mañana, hoy (jueves) nos dicen que tenemos que esperar hasta mediodía para que nos dejen entrar, pero que quizá no lo entreguen. Ya son dos días que hemos estado esperando y nosotros necesitamos que nos lo entreguen cuanto antes para darle sepultura', indicó el padre.
Indira Hoyos, tía del menor, también pidió celeridad en el proceso forense. Aseguró que es 'muy dura la espera' y que, además, también había viajado desde Santa Marta para el sepelio del menor.
'Nosotros llegamos ayer y compramos tiquetes para regresar hoy. Por la pandemia nos tocó pedir un permiso especial y todo, por eso necesitamos poder hacer su despedida hoy', dijo Indira. 'Suficiente es el dolor que sentimos con lo que pasó como para tenernos aquí esperando', destacó.