Compartir:

La Policía Metropolitana de Barranquilla y la Fiscalía General de la Nación realizaron, en las últimas 36 horas, 5 operativos policiales en diferentes zonas Barranquilla, donde se logró la captura de 33 personas inmersas en diferentes delitos, de las cuales 26 de ellas fueron detenidas por orden judicial, y siete de ellas en flagrancia.

En medio de los operativos, se llevaron a cabo en 33 diligencias de allanamiento, según las autoridades, se 'afectaron directamente' las estructuras delincuenciales de ‘Los Costeños’ y ‘Los Papalopez’.

Así las cosas, las diligencias permitieron la incautación de 9 armas de fuego, 11 celulares, una motocicleta, 210 kilos de Marihuana y un kilo de clorhidrato de cocaína.

Las bandas desarticuladas se dedicaban al hurto a vehículos, homicidio selectivo (sicariato), extorsiones en todas sus modalidades, tráfico y venta de estupefacientes, concierto para delinquir, hurto a comercio y a personas.

El general Ricardo Alarcón Campos, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, en diálogo con EL HERALDO señaló que la importancia de los operativos radica en que se 'golpeó' a las organizaciones legendarias en la ciudad.

'Logramos dos importantes capturas dentro del grupo, la de Kevin Tovar Rivera, alias Kevin Tovar, encargado de cometer los homicidios en El Bosque, Los Ángeles, Las Malvinas y Los Olivos; y a Marlon Iván Meza Gonzales, alias Marlon, líder de la banda ‘Los Ruleteros’, quien tenían su accionar en la zona comercial de Barranquillita', explicó el comandante.

De acuerdo con el alto uniformado, las bandas desmanteladas tenían su radio de acción en los barrios Simón Bolívar, Las Malvinas, La Pradera, El Bosque, La Luz, El Ferry, Las Ferias, Primero de Mayo, La Central, Costa hermosa, Las Placas, Vista Hermosa, y varias zonas del Centro y Norte de la ciudad.

El comandante de la Mebar indicó que con el trabajo investigativo de la Sijín, se logró la desarticulación la banda los 'Desguazadores' dedicados al hurto de vehículos tales como camiones transportadores de carga. En total fueron cuatro personas capturadas mediante orden judicial, dos personas más notificadas en centros carcelarios por los delitos de hurto calificado agravado y concierto para delinquir.

Entre los capturados y los notificados suman 15 anotaciones por diferentes delitos.