En una operación denominada ‘Odín’, que llevó tres meses de investigación le permitió a la Policía del Atlántico capturar a 11 personas en diez diligencias de allanamiento y registro realizadas en el municipio de Sabanalarga, señaladas de vender sustancias alucinógenas, utilizando expendios fijos y móviles.
Los capturados, de acuerdo con las autoridades, dosificaban las sustancias alucinógenas para posteriormente distribuirlas en el municipio, siendo sus puntos clave los entornos escolares y parques de recreación, así como sectores aledaños, afectando con ello la seguridad y convivencia ciudadana.
La investigación permitió establecer igualmente que los capturados utilizaban sus viviendas para entregar dosis camufladas y venderlas de manera segura, incluso, instrumentalizaban a niños adolescentes y población vulnerable, con el objetivo de ser detectados con los alcaloides.
Las autoridades lograron desmantelar 10 ‘ollas’, así como la incautación de 1.500 dosis de drogas, entre base de coca y marihuana, y la incautación de un arma de fuego tipo artesanal.
Según información entregada por fuentes humanas, la organización delincuencial distribuía mensualmente un aproximado de 15.000 gramos de estupefacientes lo que equivaldría a una rentabilidad criminal mensual de $75.000.000, afectando considerablemente sus finanzas.
Los capturados y las sustancias estupefacientes incautadas fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por lo delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefaciente y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y/o municiones.
Es importante destacar que todos los capturados presentan anotaciones judiciales por los delitos de porte y tráfico de estupefacientes, así como de porte y tráfico de armas de fuego.