Cuando, al parecer, estaba atracando un local comercial en la localidad de Usaquén, en Bogotá, fue capturado Deimer Eduardo Díaz Mendoza, quien es señalado del crimen de Daniela Espitia Flórez, ocurrido dentro de una residencia en el barrio Chiquinquirá, de Barranquilla.
De acuerdo con las primeras informaciones suministradas por la Policía, tras su captura el sujeto fue trasladado a una Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, donde lo identificaron plenamente y se dieron cuenta de que era la misma persona buscada por homicidio en la capital del Atlántico. De inmediato se hizo efectiva la orden de captura que la Fiscalía 25 Seccional había solicitado en su contra por el delito de feminicidio agravado.
El asesinato de Daniela Espitia ocurrió el pasado 17 de agosto, cuando la joven llegó con su expareja a la residencia localizada en la calle 43 entre carreras 44 y 45. Luego de un tiempo, las cámaras de seguridad del lugar captaron el momento en que Deimer abandonaba la habitación que les habían asignado.
Minutos después, un trabajador del lugar ingresó al cuarto y encontró a la mujer tendida en la cama, cubierta por una sábana y con heridas causadas con pico de botella en su cuello. De inmediato alertaron a la Policía y la Unidad de Criminalística de la Sijín realizó la inspección del cuerpo.
Es precisamente el video que tiene en su poder la Fiscalía, sumado a los testimonios de los familiares de la víctima, la principal prueba que existe contra Deimer Díaz Mendoza para acusarlo de feminicidio agravado.
Hasta la noche de este domingo las autoridades no habían informado si el sindicado será trasladado a Barranquilla para que se lleve a cabo su proceso judicial o si, teniendo en cuenta las restricciones por la Covid-19, optarán por realizar las audiencias virtuales desde Bogotá.