En el video conocido por EL HERALDO del momento previo a la agresión a una pediatra en un edificio en el norte de Barranquilla, se ve cuando la profesional de la medicina hace el reclamo a los asistentes a la fiesta que perturbaba la tranquilidad de los residentes en El Ría.
Uno de los hombres que estaba presente en la reunión le dice que no la quiere agredir. 'Entiéndete con una mujer', y es ahí cuando Dalila Peñaranda, quien estaba acompañada por un policía, se dirige a una mujer a la que le dice: 'Yo soy una vecina tuya que me calo todos los días este escándalo.Todos los fines de semana es el mismo cuento'.
La discusión comienza a subir de tono y el uniformado al notar la exaltación trata de retirar a la médico, quien le recuerda a su interlocutora: 'Yo soy propietaria y tú no', por lo que deja claro su derecho a reclamar.
A lo que la mujer le responde con palabras vulgares y luego se ve cuando la pediatra recibe un golpe en la cara.
En ese momento, el policía y un vigilante del edificio intentan detener la confrontación y sacar a Dalila del pasillo quien se enfrenta con la mujer que la atacó en primera instancia.
Al fondo se oye cuando piden que se calmen, que suelten a la médico y se oye la voz de otra mujer: 'No la voy a soltar, no la voy a soltar'.
Luego sucedió el episodio ya conocido desde ayer cuando se reveló el video de la cámara de seguridad del pasillo del piso donde se produjo la agresión no solo a la médico, sino a su empleada doméstica, quien trató de proteger a su jefa, pero también resultó atacada brutalmente por los hombres que la golpearon en el piso.
Dalila Peñaranda y Carmen Pérez se presentaron hoy a Medicina Legal para la valoración de sus heridas y continuar con el proceso de denuncia por el ataque del que fueron víctimas.