Compartir:

Como 'arbitraria' calificó el Ministerio de Relaciones Exteriores la detención del médico magangueleño Antonio Amell ocurrida la madrugada del pasado domingo, cuando el galeno se encontraba en su vivienda en municipio de San Diego, población cercana a la ciudad de Valencia, estado Carabobo, en la zona centro del vecino país.

'En nombre del Gobierno Nacional, la Cancillería rechaza la detención arbitraria de Antonio Amell y exige el pleno respeto de su vida e integridad física. Pedimos a los organismos internacionales de protección de los DDHH que exijan su libertad inmediata y protección de su vida', señaló la Cancillería a través de su cuenta de Twitter.

Este medio conoció que el galeno fue llevado Caracas y estaría acusado por el delito de terrorismo y 'será presentado ante un juez especial', detallaron los abogados de lo ONG Foro Penal, quienes se encunetran frente al caso.

Amell, según familiares, se encuentra cursando estudios de especialización en la ciudad de Valencia, específicamente en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET), de la misma ciudad.

Vecinos contaron que cerca de la 1:00 am del domingo el medico fue sacado a la fuerza de su vivienda por funcionarios con identificaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quienes también se llevaron documentos y una computadora del sitio.