Compartir:

La médico pediatra Dalila Peñaranda, agredida brutalmente el pasado viernes por un grupo de personas que realizaron una fiesta en uno de los apartamentos del edificio La Ría en plena pandemia por Covid-19, aseguró que irá hasta el final con la denuncia penal interpuesta contra sus agresores.

La profesional de la salud manifestó en Blu Radio que tras lo ocurrido teme por su seguridad y que además hubo una situación que la preocupó aún más. Al parecer —dijo— en uno de los videos se muestra la presunta venta y consumo de drogas en el interior del edificio.

'Mi denuncia penal sigue adelante contra todos (…) en el edificio todos estamos preocupados. En uno de los videos se ve que estaban aparentemente vendiendo lo que son sustancias ilegales y eso me preocupó aún más', dijo.

La pediatra realizó un recuento de los hechos y reiteró que es falso que el enfrentamiento haya iniciado por la agresión de ella contra la hija de los inquilinos del apartamento.

'El cuadrante de la Policía sube y es atendida, al parecer, por el señor Martín. Él le asegura a la autoridad que va a colaborar pero una vez el cuadrante baja, se escucha la presencia de mariachis y el volumen de la música más alto. Es ahí donde le reitero a la Policía que suba nuevamente conmigo', relató.

Posterior a ese momento, la médico sostuvo que en primera instancia es atendida por el arrendatario Martín Caro Parra y este le dice que 'no arregla con mujeres' y llama a su esposa Fanny Franco Pérez para que se ponga al frente de la situación.

'En medio de la discusión ella empezó con palabras soeces y yo le respondí. Ella me ataca físicamente, me pega un golpe en la cara y después de eso se observa que se mete el cuadrante. Se empieza a salir todas las personas de la fiesta para pegarme', dijo.

Por estos hechos, han sido —hasta el momento— sancionados por parte de la Policía Metropolitana de Barranquilla, la administradora del edificio La Ría, los arrendatarios del apartamento en el piso 10 donde inició la agresión y cinco de sus invitados.

Según informó el comandante de la Policía Mebar, general Ricardo Alarcón Campos, los primeros sancionados fueron Martín Samir Caro Parra y Fanny Franco Pérez, arrendatarios del apartamento en el que desarrollaba la fiesta con licor, música en vivo y alrededor de 20 invitados –sin tapabocas–, en plena pandemia de Covid-19.

A estos se les sumó la multa impuesta a Gleny Barranco Vargas, quien se desempeña como administradora del edificio La Ría, en el que se registró la fiesta contraria a los protocolos de bioseguridad establecidos por el Distrito.

También han sido sancionados Heber Blanco Bendek, Gustavo Pavajeau Maestre, Alfredo Bendek Suárez, Ivan Cepeda Morales y Nerge Manzur Paliz, quienes, según la Policía, asistieron a la fiesta.