Compartir:

Para la sorpresa de los investigadores de la Policía que lograron, en tiempo record, la captura de alias Pichurria, un juez penal de Barranquilla decidió no imponer medida de aseguramiento privativa de la libertad al señalado ladrón que habría participado en al menos cinco violentos hurtos a residencias en el barrio El Recreo, en el último mes.

De acuerdo con fuentes judiciales cercanas al caso, en el transcurso de la mañana de este martes se adelantaron las audiencias preliminares tras la captura, ocurrida en la madrugada del lunes. En las diligencias se legalizó la detención del hombre, que fue identificado en las diligencias como Luis Ernesto Perdomo Callejas, de 20 años, procedente de Venezuela.

Así mismo, la Fiscalía General de la Nación le imputó los delitos de porte y tráfico de armas de fuego y receptación, a los cuales no se allanó el capturado. Cabe destacar que, según un investigador del caso, no se le imputó hurto porque la captura no se realizó en flagrancia de este delito, pero que ya se tienen las denuncias de las víctimas contra alias Pichurria por los atracos cometidos las últimas cinco semanas.

Se conoció que, tras la imputación, la Fiscalía solicitó al juez que impusiera una medida de aseguramiento preventiva consistente en detención carcelaria; sin embargo, el togado halló a bien no imponer esta medida, porque consideró que ‘el Pichurria’ podría comparecer por sus propios medios ante eventuales audiencias, pese a que el detenido no tiene familiares ni lugar de residencia fijo en Barranquilla.