Luego de las dos balaceras que se registraron en la noche de este miércoles en Malambo, las cuales dejaron una mujer fallecida, dos civiles y dos policías heridos, las autoridades del municipio se reunieron para tomar medidas en pro de frenar la violencia en el área urbana.
La reunión estuvo presidida por el alcalde Rumenigge Monsalve y contó con la presencia de funcionarios de la Administración y varios oficiales de la Policía Metropolitana de Barranquilla, entre ellos el comandante operativo, el coronel Olieskenio Flórez.
La secretaria de Gobierno de Malambo, Edilsa Cortina Arrieta, se refirió a la reunión y al periodo de violencia que atraviesa el municipio, asegurando que se ofrecerán recompensas por información que permita esclarecer los crímenes recientes.
'Estamos muy atentos a que la ciudadanía denuncie si saben algo. Que denuncien cualquier hecho que se de acá en nuestro municipio. Vamos a dar recompensas y lo vamos a comunicar a todos los sectores vulnerables del municipio', indicó la funcionaria.
Aseguró que en la reunión se empezarían a establecer medidas para contrarrestar los hechos violentos, pero destacó que se han venido haciendo actividades pedagógicas y controles ciudadanos, sobre todo los fines de semana.
'Sin embargo, tenemos que tener otros mecanismos para solucionar esta problemática que aqueja al municipio (…) Vamos a estar más atentos de la seguridad del municipio', indicó.
Sobre el crimen de María Alejandra Alvarado, en el barrio Villa Esperanza, aseguró que las autoridades judiciales y policiales están al frente de las investigaciones y que se espera poder dar con el paradero de los responsables.