Compartir:

Luego de su recaptura este martes, un juez con funciones de control de garantías decidió imponer medida de aseguramiento preventiva contra alias Pichurria, uno de los presuntos ladrones responsables de al menos cinco hurtos violentos a viviendas del barrio El Recreo.

La decisión del juez, en concordancia con la solicitud de la Fiscalía, fue que Luis Ernesto Perdomo Callejas, de 20 años, fuera trasladado de manera inmediata a la cárcel El Bosque, tras hallar inferencia razonable de participación y autoría en el delito de hurto calificado y agravado.

El atraco por el que capturaron esta vez a alias Pichurria se registró el pasado 20 de agosto. Según la Fiscalía, ese día Perdomo Callejas ingresó a una vivienda del barrio junto a otro hombre, para robar objetos de valor y dinero.

Conforme a las características que se han podido identificar en los hurtos, en este caso 'Pichurria' también habría presuntamente presentado comportamientos coprofílicos y violentos, golpeando a sus víctimas y dejando heces en ropa femenina y ropa de cama.

Durante las audiencias preliminares de este miércoles, la Fiscalía presentó en su acusación parte de las pruebas recopiladas por el grupo investigativo contra hurtos a residencias, de la Sijín de la Policía Metropolitana de Barranquilla. Entre las pruebas se encuentran videos de cámaras de seguridad y testimonios de las víctimas.

Cabe recordar que la captura por hurto contra 'Pichurria' se dio gracias a una orden judicial emitida el mismo día en que un juez penal de Barranquilla decidió no imponer medida de aseguramiento a Perdomo Callejas, en esa ocasión por porte ilegal de armas de fuego y receptación.