Malambo todavía estaba procesando el ataque sicarial contra una mujer y dos hombres cuando, en menos de cinco horas después, se registró otra balacera en el mismo barrio: Villa Esperanza.
Esa vez, según reportaron los uniformados que estuvieron involucrados en el intercambio de disparos, ocurrió en la carrera 2 Sur 3 con calle 4B y, por fortuna, no hubo fallecidos.
Todo inició antes de las 11:00 de la noche de este miércoles, cuando dos patrulleros de la Metropolitana de Barranquilla, pertenecientes al cuadrante 6-17-7, realizaban labores de control en el barrio antes mencionado, después del homicidio de María Alejandra Alvarado.
De repente, los uniformados se encontraron con dos hombres que se movilizaban en una motocicleta de manera sospechosa, por lo que les hicieron señales para que se detuvieran. Sin embargo, los hombres hicieron todo lo contrario y aceleraron la velocidad a la que se movilizaban, alertando aún más a los patrulleros.
Al ver que los policías los seguían, el parrillero de la motocicleta desenfundó un arma de fuego y empezó a disparar contra los uniformados, a lo que estos respondieron también a disparos originando una balacera. En medio de los hechos, los policías se dieron cuenta de que habían resultado heridos, por lo que se dirigieron a la Clínica Campbell para que los atendieran de urgencias, mientras los sospechosos huían.
Uno de los patrulleros tuvo una fractura expuesta del peroné en la pierna izquierda, por lo que tuvo que ser remitido a Barranquilla para que lo intervinieran quirúrgicamente. El otro uniformado también resultó con heridas en la pierna izquierda, por el impacto de la bala en la pierna de su compañero; sin embargo, sus heridas no son de gravedad.