La periodista barranquillera Erika Causil Hernández denunció ser víctima de presuntas amenazas de muerte por su labor como líder comunal.
Sobre el hecho se pronunció el Colegio Nacional de Periodistas seccional Atlántico, quien rechazó y condenó el caso.
'Erika además de su labor en el periodismo y con la fundación que preside en favor de los adultos mayores, se ha destacado en el sector que vive como una líder comunal, hecho que ha incomodado a varios moradores del sector, quienes el pasado fin de semana arremetieron contra ella y su hijo, Jonathan Moran Causil', precisó el CNP en un comunicado que emitió este jueves.
Tras las amenazas, la comunicadora social y su hijo desocuparon su vivienda siguiendo las recomendaciones de las autoridades, luego de que varias personas rodearan su residencia armados con palos, machetes y piedras.
Al respecto, el Colegio Nacional de Periodistas seccional Atlántico exigió a las autoridades competentes adelantar las respectivas investigaciones, para esclarecer este hecho y dar con la captura de los responsables. De igual manera, el CNP pidió a la Defensoría del pueblo la protección inmediata para Erika Causil y su hijo.