Compartir:

Dos pescadores de Puerto Colombia hallaron hacia las 5:30 de la mañana de este sábado a una mujer flotando a 3 kilómetros de la orilla de las playas de ese municipio.

Cuenta Rolando Visbal, uno de los pescadores, que cuando ya había lanzado la red para pescar se percata de un cuerpo que están flotando.

'A medida que nos íbamos acercando vemos que el cuerpo levanta una mano y nos apresuramos a rescatarlo. Cuando estamos más cerca vemos que es una mujer. Le lanzamos un salvavidas, mientras nos acercábamos a ella', contó Visbal en diálogo con EL HERALDO.

La mujer de 46 años, fue hallada vestida con una túnica árabe, zapatos de goma y sudadera.

El secretario de Gobierno de Puerto Colombia, Leonel Morrón Maiguel, confirmó el caso y señaló que la mujer está en el puesto de salud de Salgar.

'Cuando la mujer llega al puesto de salud no hablaba y estaba como en estado de shock, allí los médicos la estabilizaron, hasta qué pudo hablar un poco', detalló Morrón.

Según médicos que la atendieron, la mujer que aún no ha sido identificada, habría tenido un cuadro depresivo como producto de un episodio de violencia intrafamiliar.

'Al parecer, la señora se estaba divorciando del marido quien la abandonó acá hace unos meses. Ella está sola y fue acogida en un hogar de paso. Ayer (viernes) la mujer conoció que la habían desvinculado de la EPS y el hogar de paso le anunció que no la iban a atender más y la sacaron del lugar', contó el médico Bernardo Howard a este medio.

Autoridades resumen que la mujer camino por toda la Vía 40 Las Flores y estuvo deambulando toda la madrugada hasta que llegó a la playa, donde se habría lanzado.

'La señora está estable de salud. Llegó con hipotermia, pero ya logramos estabilizarla', dijo el doctor.

Al principio se creyó que pudo haber sido una mujer víctima de trata, por todas las condiciones en cómo se halló.

Este medio conoció que la mujer es oriunda de la ciudad de Bogotá y ya las autoridades se encuentran contactando a la familia.