Eran un procedimiento de registro de personas habitual para los patrulleros de uno de los cuadrantes del suroccidente de la ciudad, pero minutos después se convertiría en uno de los 'positivos' que la Policía destacaría este sábado: encontraron a uno de los sujetos más buscados en Norte de Santander.
Los uniformados cumplían con sus funciones habituales cuando decidieron requisar para identificar plenamente a un sujeto que les parecía sospechoso. Al pedirle su documento de identidad, se dieron cuenta de que su nombre era Jorge Manuel Maestre Cervantes, alias Guacamayo, pero lo que les sorprendió fue que desde el Centro Automático de Despacho les informaron que debían capturarlo de inmediato puesto que un juez había emitido esa orden contra el hombre de 32 años.
Pero no solo eso, pues el hombre aparece en el cartel de los más buscados en Norte de Santander y por eso la Policía lo consideraba un objetivo de alto valor. La captura se dio el jueves en la calle 87 con carrera 9H, pero hasta este sábado se conoció la información.
Maestre Cervantes tiene por lo menos siete anotaciones por tráfico de estupefacientes, fabricación, porte o tráfico de armas de fuego y violación a los derechos patrimoniales.