Compartir:

Una de las hijas de la mujer hallada en alta mar indicó a EL HERALDO que su mamá, a mediados de 2018, se había ido para Ecuador junto con un hermano, pero en marzo de 2019 regresó al país sin que su familia lo supiera.

'Desde ese tiempo estuvimos incomunicados hasta el 14 de marzo de este año a mi papá le llegó una notificación de la EPS a la que ella estaba afiliada donde decían que ella tenía una cita para psicología. Así nos enteramos de que estaba en Barranquilla en un hogar de paso', contó la hija de la mujer.

Añadió que la pandemia complicó el traslado de ellos hacia la capital del Atlántico para ver a su mamá, pero que siempre estaban en 'constante comunicación con ella'.

'Sabíamos que unas tías se la iban a traer a Bogotá, pero el pasado viernes no fueron a buscarla y el hogar de paso decidió cancelarle la medida de atención. Nosotros nos enteramos de lo ocurrido con ella porque nos llamaron y nos avisaron', dijo la joven.

Los parientes de la mujer piden a las autoridades para que les ayuden a facilitar su traslado hasta la capital de la República, una vez que sea revisada por un especialista.