Rolando Visbal y Gustavo Borsch, los dos pescadores que lograron poner a salvo la mañana de este sábado a Angélica Gaitán, la mujer que estaba flotando a más de 3 kilómetros de la orilla de la playa de Salgar, en Puerto Colombia, manifiestan que su raciocinio no les da para entender cómo un humano habría logrado sobrevivir en alta mar sin ningún tipo de elemento que la pudiese mantener a flote.
Los hombres, en dialogo con EL HERALDO cuentan que hacía las 5:30 de la madrugada del sábado salieron desde las playas de Salgar a su faena cuando aún 'estaba oscuro', pero cuando iban a unos tres kilómetros retirados de la playa uno de ellos se percató de que en el agua había un elemento flotando y pensaron que se trataba de un tronco.
'La verdad es que uno siempre se encuentra madera en el mar e hicimos una maniobra para que las redes de pesca no se fueran a enredar con lo que creímos era un tronco, en una de esas vemos que algo se mueve y de inmediato lo asociamos a un brazo', relata Visbal en la terraza de su casa ubicada en el referido municipio.
Los pescadores, al momento del hallazgo, creyeron que se trataba de 'algo paranormal'. 'Nos dio miedo, por todo lo extraño del asunto, llegamos a creer que era una sirena, un extraterrestre, no se... todo fue irreal. Es la hora y no me repongo mentalmente al preguntarme cómo sobrevivió esa mujer', dice el pescador.
De inmediato, cuentan los hombres, le arrojaron un salvavidas a la mujer de 46 años para que se pudiera sostener hasta que la lograran poner a salvo.
'El rescate lo hicimos con miedo al no saber lo que estábamos montando en el bote, uno ve tantas cosas en este mundo que de verdad estábamos escépticos. De allí la llevamos a la orilla, donde la Policía y varios moradores nos ayudaron para llevarla al centro asistencial', manifiesta Visbal.
El hombre, quien además de pescador ha sido instructor de salvavidas por más de 18 años, dice que un cuerpo humano que no esté bien entrenado no puede lograr sobrevivir a una situación como la que tuvo que enfrentarse la mujer.
'Yo sinceramente digo que todo esto es irreal y sorprendente. Nadie que no sea nadador logra permanecer en el agua por demasiadas horas flotando; esa señora se ve que pudo haber pasado toda la noche así. Además que tenía zapatos, jeans y otras prendas de vestir', enfatizó el pescador. 'No me fue bien pescando, pero salve una vida', asegura.