Familiares de Evelyn Yaya Ospino llevan más de 30 días buscándola de manera desesperada por todo el departamento. Solo saben que el día de su desaparición (a finales de agosto) salió con su pareja sentimental desde el municipio de Tubará a vender unos bollos al corregimiento de Juan Mina, en Barranquilla.
La mujer residía con Jesús Alberto Salcedo desde hace aproximadamente un año en el municipio costero y en varias oportunidades había denunciado ser víctima de violencia intrafamiliar.
'Ellos peleaban y se reconciliaban, pero la relación de ellos no era de una semana, ya tenían su tiempo', afirma Greys Meza Páez, prima de la joven de 20 años desaparecida quien además tiene seis meses de embarazo.
Cuentan los familiares que la mujer desapareció junto con el compañero sentimental, pero alrededor el 11 de septiembre se enteraron de que Salcedo se encontraba trabajando en una llantería en Montería, Córdoba, pues se había comunicado con sus familiares por vía mensajería.
'Esa situación encendió las alarmas en todos nosotros. El hombre dice estar bien, habla en singular y solo explica que se dejó de Evelyn tras una discusión y que ella decidió irse del lugar en donde estaban', detalla Meza Páez.
Al saber la situación, la familia se dio a la tarea de recorrer el departamento en busca del paradero de la mujer. 'Fuimos a Juan Mina allí nos dijeron que la vieron, pero y que después se había ido a Santo Tomás, hasta allá fuimos y no conseguimos nada', narró la pariente.
Aseguran los familiares que la joven tenía algo de dinero y un teléfono al momento de su desaparición debido a que había vendido un cerdo pequeño. 'Ella compró un celular de doble sim card y colocó la sim de ella y la de su papá, pero ambos números salen apagados. Ella no responde el teléfono', dijeron.
'Ese hombre debe darnos más detalles de Evelyn, él solo habla por redes sociales y dice que no sabe nada de mi prima. No puede ser, él no puede estar tranquilo sabiendo que ella está desaparecida', enfatizó Meza y añadió que su familia teme que le haya ocurrido algo con la joven.
Yaya Ospino es oriunda del corregimiento de Sibarco, jurisdicción de Baranoa y tras haber denunciado los episodios de violencia intrafamiliar, la oficina de la mujer del municipio hizo los trámites para llevarla a una casa refugio, pero la joven no se presentó al lugar.
Los familiares indicaron que, después de varias semanas de 'enredos' y 'mala información' interpusieron la denuncia ante la Fiscalía. 'Solo esperamos que la busquen, que nos ayuden a hallar a Evelyn y a su bebé', dijo la pariente.