Un nuevo detalle del actuar delictivo de alias Raúl el Cabezón se conoció tras su captura: su organización podía captar hasta 20 millones de pesos mensuales producto de la extorsión, dinero que ensancharía las arcas de ‘los Papalópez’.
La captura de este hombre y de otros cuatro presuntos miembros de la banda se dio en el marco de la operación ‘Faraón’, desarrollada por el Gaula de la Policía en coordinación con la Fiscalía 12 Especializada en el suroriente de Barranquilla.
En total fueron cuatro diligencias de allanamientos las que se desarrollaron en diferentes barrios y que dejaron como resultado cuatro capturas por orden judicial por concierto para delinquir con fines extorsivos y una más en flagrancia por porte ilegal de armas. También incautaron una pistola marca Glock calibre nueve milímetros con dos proveedores y 34 cartuchos.
Según la investigación, los capturados serían los responsables de extorsiones a pequeños y medianos comerciantes, transportadores informales y formales y transportadores de alimentos en barrios como La Chinita, La Luz y El Ferry.
EL HERALDO conoció que ‘Raúl el Cabezón’ tiene 15 anotaciones judiciales por extorsión, homicidio y concierto para delinquir de 2018 y 2019.