La Región 8 de la Policía lanzó una campaña llamada ‘Más vale amarse y no armarse’, la cual busca que todas las personas que tengan conocimiento de los lugares donde los grupos delincuenciales guardan sus armas de fuego, los denuncien para que entreguen el armamento y así poder reducir la delincuencia y los homicidios selectivos en la Región Caribe.
Con la campaña, la Policía busca evitar que en las diferentes calles de la región haya personas manipulando armas de fuego o creándolas para atentar contra la ciudadanía o instalaciones oficiales. Es de anotar que la colaboración de la comunidad ha sido fundamental para el hallazgo de arsenales de las bandas delincuenciales.
La campaña cuenta con una recompensa que podría superar $3 millones de pesos por la entrega voluntaria de estas armas: Por una ametralladora se pagará hasta $3´500.000, por una subametralladora, $2´000.000; por fusiles de asalto de todos los calibres, hasta $2´000.000; por revólveres y pistolas, hasta $1´000.000. La Policía invita a toda la comunidad a unirse en esta campaña y poder reducir los hechos delictivos con una oportuna información que será recibida bajo reserva al número telefónico 3127068241.