El caso de la mujer rescata el pasado sábado a 3 kilómetros de las playas de Salgar por dos pescadores parece no haber terminado. Ada Luz Sierra, representante legal del hogar de paso Caminos de Fe, donde Angélica Gaitán pasó los últimos 7 meses, señala que durante todo ese tiempo la mujer 'no pudo obtener una mejor atención'.
El pronunciamiento se da a raíz de las declaraciones de Gaitán, quien indicó, posterior a su rescate, que en el hogar de paso también había sido víctima de maltratos y que en la tarde del pasado viernes 25 de septiembre Sierra la había sacado del lugar 'sin ninguna contemplación'.
Es por ello que Sierra asegura que la salida de la mujer de las instalaciones de Caminos de Fe se da mediante el acatamiento de una orden emitida por una Comisaría de familia que ese mismo día decidió levantar la medida de atención.
'La Comisaría me informa, mediante oficio, que a la señora Gaitán se le había levantado la medida de atención toda vez que determinan que no hay ningún riesgo para ella y que unas tías ya se harían cargo de ella', explica Sierra.
La mujer afirmó que llamó a Angélica y le explicaron la decisión. 'Ella recogió sus cosas y dijo entonces que se iba, acá le dijimos que podía quedarse esa noche y que si ella quería llamaríamos a su familia para que la fueran a buscar, pero se negó. Salió de acá y dijo que iba donde un pariente'.
Con respecto a las hijas de Gaitán, Sierra destacó que 'ellas siempre estuvieron pendientes de su mamá', pero una orden de la Comisaría de Familia, por protección de la mujer, les había negado dar la dirección de donde se encontraba.
'Ellas siempre estaban atentas, le enviaban cosas a la dirección de mi casa y siempre les decía que su mamá estaba bien, es decir, nunca se las negué y ellas entendían la situación', dice Sierra
La representante legal del hogar de paso señala que cuando se enteró de lo ocurrido con Gaitán, porque los médicos la llamaron, 'suministró' los contactos de los parientes de la mujer para que los pudieran contactar.
Gaitán en la actualidad recibe atención especializada en un centro de psiquiatría, donde los médicos irán evaluando su estado mental y emocional.