Mientras avanza el proceso judicial en su contra, el señalado asesino a sueldo ‘Tommy Masacre’ busca maneras de 'suavizar' las consecuencias del trabajo criminal que, según la Fiscalía, ejercía para el grupo de delincuencia organizada ‘Los Costeños'.
Si bien para este lunes estaba programada la continuación del juicio oral virtual, en el que lo acusan por el homicidio del tendero Gerardo Reyes Vega, ocurrido el 24 de febrero de este año en el barrio Chiqinquirá, Tommy Joel Zerpa Brito, con apenas un par de palabras, hizo que se suspendiera la diligencia: aseguró que quería llegar a un acuerdo con la Fiscalía.
El joven de 21 años que se había fugado de la URI de la Fiscalía en el barrio La Pradera el pasado 20 de marzo, dijo al juez y al fiscal del caso que necesitaba cambiar de abogado y tener uno 'de confianza', para adelantar el preacuerdo, pues su defensor actual le fue asignado por la Defensoría del Pueblo.
Ante las declaraciones, el juzgado decidió aplazar la continuación del juicio hasta el próximo 28 de octubre, a las 2:00 de la tarde.
Mientras tanto, ‘Tommy Masacre’ seguirá en la Cárcel Modelo de Barranquilla, a donde lo enviaron de manera preventiva –por tercera vez–, luego de que la Fiscalía le imputara los delitos de homicidio calificado y agravado, porte ilegal de armas y concierto para delinquir.
Al momento de su recaptura el pasado 23 de julio, además de un arsenal de armas, la Policía le halló a ‘Tommy Masacre’ 14 bloques prensados contentivos de sustancia vegetal con características similares a la marihuana, por lo que también se le imputó porte y tráfico de drogas, y porte de arma de fuego de uso privativo de las fuerzas militares.
Cabe recordar que Zerpa Brito también es acusado se ser el responsable del triple homicidio de Franklin y Pedro Sanjuanelo y Denis Herrán, en Santa Marta (Magdalena).